
Billie Holiday, considerada como una de las más grandes cantantes del jazz. Por ello, te presentamos algunos mitos y realidades que rodearon el legado de la gran cantante.
Realidad: Antes de morir, la cantante dejó por escrito algunas de sus anécdotas y memorias en su libro: Lady Sings the Blues, en este texto se pude leer gran parte de su vida y de sus problemas con las drogas y el racismo. Sin embargo muchos especialistas han coincidido en que gran parte de este texto tiene inconsistentes históricas.
Realidad: El nombre real de la cantante era Filadelfia a Eleanora Fagan, pero prefirió optar por el nombre de Billie, debido al agrado que tenia por la actriz Billie Dove.
Falso: Se cree que la cantante tuvo algunos hijos no reconocidos, sin embargo esa información es totlamente falsa. Aunque se mantuvo matrimonio con el trompetista trompetista Jimmy Monroe y año más tarde con Louis McKay ,no tuvo hijos.
Falso: Diversas fuentes afirman que Billie, mantuvo una relación amorosa con el saxofonista Lester Young , sin embargo eso es falso. La relación que mantuvo con el saxofonista desde que llegó a conocerlo fue de amistad y casi de hermandad, ello le permitiría incursionar con diversa bandas.
Realidad: Billie Holiday llegaría a compartir escenario con músicos de renombre como Duke Ellington, Lester Young, Count Basie y Artie Shaw, Louis Armstrong, entre otros.