Hansel Bernuy, la promesa del saxofón peruano

La magia del internet nos sigue permitiendo estar en contacto con gente maravillosa que está muy lejos de nosotros y la entrevista de BG Latinoamérica de este mes no fue la excepción, pues pudimos conocer más a fondo al excelente músico Hansel Bernuy, quien actualmente es uno de los saxofonistas peruanos más activos en la escena musical de este país, además de ser un artista joven que ha llamado la atención a las más importantes marcas relacionadas al mundo del saxofón.

Fresco, sincero y lleno de energía Hansel platicó con nosotros para conocer más allá de su faceta musical, con una charla amena y llena de risas, también platicamos cómo inició su andar musical y cuáles son los ideales que le rigen al momento de hacer música.

El comienzo

Con una frase tajante, Bernuy mencionó que desde el inicio de su carrera no contó con el apoyo de su familia y mucho menos del gobierno por ello siempre tuvo presente que no sería fácil lograr sus sueños. Así, lleno de orgullo y seguridad entró al mundo de la música.

El estudio y la constante preparación siempre han sido los ideales que ha seguido dentro de su carrera, por ello desde el comienzo las puertas comenzaron abrirse, dándole la oportunidad desde muy joven de conocer otros países siempre en compañía de su saxofón.

El trabajo constante, le ha permitido explorar otros instrumentos y otras áreas de suma importancia en la música como la armonía, la teoría musical, el piano, la guitarra e inclusive también los instrumentos de percusión ya que ello le permite ser un mejor músico en todas las aéreas y poder ser mejor a su vez con su saxofón.

Todo ello, narra se proyecta al momento de estar tocando. Debido a la amplia gama de estilos musicales en los que esta inmerso, Hansel también considera que todos los accesorios pueden ayudar a conseguir de una manera mas fácil el sonido que se busca en algún el estilo musical. “Actualmente existe en BG una amplia gama que nos puede facilitar la vida, la cuestión aquí es atreverse, explorar, hacer combinaciones, imagínate cuántos sonidos diferentes podemos tener al cambiar diez abrazaderas diferentes con 10 boquillas diversas”, explicó. Si deses continuar leyendo, da click en este enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.