
Tlaquepaque, Jalisco se llenó de saxofón del 6 al 31 de julio. Saxofonistas de diferentes partes del país se dieron cita para compartir temas de interés del saxofón: desde mantenimiento del instrumento y reparación de boquillas, hasta técnicas de respiración y soplo en el instrumento.
Luego de meses de gestión y como parte de las actividades de su maestría en Gestión Cultural, Diego León inauguró el festival STAP, en compañía de las autoridades municipales y de la Universidad de Guadalajara, para dar inicio a este evento con diversos ejes, desde la difusión hasta la capacitación y formación musical en diversos sectores musicales.
Toda la semana se llevaron a cabo clases magistrales, talleres y conferencias para que los asistentes pudieran despejar dudas con maestros de diferentes partes de México y compartir temas relacionados al saxofón. Destacan los conciertos y recitales organizados por el saxofonista Diego León, pues en todos se tuvo una respuesta bastante favorable en el público contando con la asistencia de los pobladores de Tlaquepaque, además de los mismos asistentes a clases y conferencias. Si deseas continuar leyendo da click en este enlace.