«La Silla de Glenn Gould»

Por Tenoch Ramos: El artífice de esta silla -por decirlo de alguna manera-, no es la única excentricidad de Mr. Gould, su vestimenta, sus susurros a la hora de estar tocando, sus gestos y lenguaje corporal, le daban a sus interpretaciones una peculiaridad y extravagancia.

El artífice de esta silla -por decirlo de alguna manera-, no es la única excentricidad de Mr. Gould,
su vestimenta, sus susurros a la hora de estar tocando, sus gestos y lenguaje corporal, le daban a sus interpretaciones una peculiaridad y extravagancia, que para propios y extraños era solo
una firma de su genialidad, ya que las obras- grabó más de 70 discos de compositores como Mozart, Beethoven y Brahms, aunque su especialidad era Bach-, y recibió toda cantidad de premios y galardones dentro del que se encuentra, el hecho de que La nave «Voyager 1», que despegó de la Tierra el 5 de septiembre de 1977 en búsqueda de vida extraterrestre, lleva, entre otras muestras representativas de actividad humana, una grabación del preludio y fuga número 1 del «Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach» volumen II, interpretada por nuestro Mr. Gould. Si deseas continuar leyendo este texto, da click en este enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.