Trompetistas mexicanos homenajean a Méndez

Como parte del Rafael Méndez International Brass Festival, más de 30 trompetistas mexicanos se unieron para homenajear a distancia al gran trompetista mexicano Rafael Méndez.

En un video que circula por redes sociales los más de 30 músicos mexicanos se unieron gracias a la tecnología, para interpretar una de las obras más conocidas del trompetista Méndez:»The Brave Matador». Con un adaptación para ensamble de trompetas, tuba y percusión del oaxaqueño Edson Chicatti, una idea original y producción de Journey Music a cargo de Oscar Gómez y una curaduría del coordinador artístico Armando Cedillo Martínez, el video ha logrado gran repercusión entre el gremio, pues a demás de unir de manera virtual a trompetistas de diferentes partes de México, tambien se homenajea a uno de los grandes exponentes de dicho instrumento de todos los tiempos: Rafael Méndez.

El Rafael Méndez Intertational Brass Festival, en todas sus ediciones desde 2007, ha logrado reunir a los máximos ponentes de instrumentos de aliento metal de diferentes partes del mundo, siempre con la finalidad de homenajear al trompetista del cual lleva su nombre.

El director del RMIBF y trompetista Armando Cedillo invitó a la comunidad a seguir de cerca las redes sociales del festival, pues seguirán compartiendo grabaciones de los diversos conciertos que ha tenido el festival a lo largo de estos años.

Te invitamos a seguir las redes sociales del Rafael Méndez internacional Brass Festival aquí.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar