
El gran saxofonista Charlie Parker murió un 12 de Marzo de 1955 en Nueva York, sin embargo hasta la actualidad sus composiciones y grabaciones siguen sonando hasta nuestros días. Sin duda fue uno de los más grandes saxofonistas y músicos que han dejado huella en la historia de la música, es por ello que te dejamos «Las 5 que seguramente no sabías de Charlie Parker».
- Charlie Parker nació en Kansas al sur de Estados Unidos, el 29 de agosto de 1920, donde también nacieron los grandes íconos del jazz: Count Basie y Lester Young.
- Muchos dicen que el apodo de Bird se lo ganó por su talento natural para tocar el sax, ya que lo hacía de una manera única y fluida, a pesar de caracterizarse por tocar sus solos con una gran cantidad de notas; volaba mientras tocaba, como un pájaro que vuela y canta en lo más alto sin fallar una sola nota.
- Su madre Addie Parker, fue quien le regalo su primer saxofón, aunque Charlie aprendió a tocar de manera autodidacta practicando hasta 15 horas diarias.
- En 1954 su hija murió a temprana edad por una neumonía mal atendida, esto sumió a «Bird» en una depresión que lo llevó a un intento de suicidio. Durante sus últimos años Charlie Parker se casó una última vez y tuvo dos hijos más.
- Charlie Parker murió a los 34 años el 12 de marzo de 1955 por una úlcera, neumonía y un fallo cardiaco, aunque el reporte del forense consideraba el estado del cuerpo de Parker como un hombre de 60 o 70 debido a su adicción a las drogas y el alcohol.