Este viernes 13 de septiembre la Filarmónica 5 de mayo dará concierto en San Pedro Museo de Arte, el cual se realizará a manera de homenaje al artista Francisco Toledo.

El concierto dará inicio con la obra Dios Nunca Muere del compositor Macedonio Alcalá. Obra reconocida por su esencia oaxaqueña que hará alusión a la tierra natal del recién fallecido artista Francisco Toledo.
Dicho concierto dará seguimiento con la participación de Otto Sauter, trompetista alemán considerado como uno de los mejores piccolistas del mundo. Teniendo apoyo de la World & European Brass Association y el Rafael Méndez International Brass Festival, para su visita a México y sumarse a este homenaje interpretando el concierto para trompeta piccolo y orquesta: “L´Angelica Farfalla” del compositor Enjott Schneider.

Como una fecha importante para la música mexicana, el 15 de septiembre es el aniversario luctuoso número treinta y ocho del trompetista Rafael Méndez, por lo cual la sección de trompetas de la OF5M conformada por: Eduardo Tepox, Horlando Platas, Manuel Ruiz y Armando Cedillo, interpretarán 5 tríos de Méndez: Gallito, Nena, Kiko, Bravo Matador, Frijoles saltarines.
Para finalizar dicho concierto homenaje la filarmónica cerrará con obras icónicas del nacionalismo mexicano: Tierra de Temporal de José Pablo Moncayo y Sensemayá del compositor Silvestre Revueltas. Este concierto se llevará a cabo de manera gratuita en San Pedro Museo de arte (4 norte 203. Centro Histórico) a las 17: horas bajo la batuta del maestro Fernando lozano.